Nules (Castellón), el municipio conocido como la cuna de las Clementinas. Está en la comarca de la Plana Baja, a 18 km de Castellón. Aquí, en 1953 surgió una mutación espontánea, la Clemenules, a partir de un árbol de Clementina Fina. ¿Te imaginas qué momentazo debió ser probar por primera vez la mejor mandarina del mundo? Ahora es la variedad estrella de la zona. Y aquí está Lucía y Cía, donde nacen las mejores mandarinas del mundo. No podía ser en otro lugar.

El nombre de nuestra finca, Mas de Lucía, viene de Luis Lucía Lucía, abogado, periodista y político que construyó la casa a principios del siglo pasado. Como ves en las fotos, proyectó una preciosidad de vivienda y la rodeó de jardines y grandes hectáreas de campos de cítricos. Buen gusto tenía, desde luego. Uno de sus hijos, por cierto, Luis Lucía Mingarro, después de criarse jugando entre nuestros campos, fue un conocido director y guionista de cine. Igual esos momentos jugando entre nuestros árboles inspiraron alguna de sus escenas.

Hoy, en la casa y el jardín se celebran bodas y otros eventos, rodeados de nuestros campos. Claro, es un lugar perfecto para celebrar, tranquilo y elegante, lleno de historia y rodeado de naturaleza. ¡Pura felicidad!

Estamos en Nules (Castellón), donde nacen las mejores mandarinas

forever and ever around the world.